viernes, 29 de julio de 2011

Estoy de regreso.


La verdad es que aún no sé cómo se me ha pasado tanto el tiempo... el principio del embarazo fue realmente malo, malísimo!.... Después controles médicos para Diego, para mí y por último decidimos llevar a Sofía a sesiones de logopeda, tiene un pequeño atraso con el habla, así que si no era uno, era el otro...

Diego está muy bien, sus controles han sido muy buenos, no hay signos de cáncer y dentro de dos meses hará un año de su operación, cómo ha pasado el tiempo!!. Lo cierto es que cuanto más tarde el tumor en aparecer, menos probabilidades hay de que lo haga, así que estamos muy, muy felices.

Sofía mejora a ratos con su vocabulario, ahora tenemos que tratar que diga oraciones más o menos completas poniendo los artículos un/a... pero esto del género no va con mi hija, y ella ve "un" ventana, quiere "un" galleta y tiene "un" muñeca... poco a poco que Roma no se hizo en un día, verdad?.

Y yo... pues al final mi embarazo es una niña y se llamará Rocío. Debería nacer cerca del 18 de Noviembre, igual que su papá... pero ayer nos dieron una mala noticia y es que estoy a un punto de tener un embarazo de alto riesgo. Las arterias que nutren al útero habitualmente son (para que todas nos entendamos) como las mangueras de un jardín y en el momento del embarazo deben ser como las mangueras de bomberos, mucho más gruesas ya que deben nutrir también al bebé... pero las mías no han llegado a ese tamaño y ya no tienen pinta de hacerlo, ya que debían haberlo hecho hasta la semana 24, semana en la que ya estoy... Lo malo es que no podemos hacer nada, ni yo, ni los médicos... sólo esperar, controlar y rogar que todo funcione como es debido, que la niña no deje de crecer, de nutrirse y ojalá aguantar hasta la semana 35... Parece que 10 semanas no es mucho si lo dices así... pero, sí, sí que lo es...

En cuanto a bordar... dejé aparcado mucho tiempo agujas, hilos y telas... pero hace poquito retomé, así que ya tengo algunas cositas que enseñaros... a ver si primero os voy visitando para ver todas las cosas que habéis hecho durante este tiempo, que seguron son auténticas maravillas, sé que todas sois unas grandes artistas (y me dais envidia de la sana, eh?, pero envidia, jajaja)... así que sin más... os dejo para ir a cotillear...

Besos!!

10 comentarios:

Marener dijo...

amiga que buena noticia lo de Diego, ese cancer en el nombre de Jesùs ha sido vencido en la cruz del calvario, asì lo declaro, la fe nunca debe de faltar y las confesiones de positividad tampoco, es increible ver cuànto poder es capaz de desatar una confesiòn, creeme que si.
lo del mebarazo ponselo en las manos a Dios, recuerda que toda cimiente es puesta por El, desde ahora comienza a bendiceir a tu beba, a tu embarazo, comienza a declarar bendiciones para esa nena, activa la fe de este modo, esto no es magia, es que como bien dice la Biblia, la vida està en el poder de la boca, espero no cansarte con mis cosas cristianas.
El nombre me fascina, es muy lindo Rocìo, felicidades por la elecciòn. sigue con tu reposo, el bordado cuando puedas lo comienzas, y si no, sigues reposando, que para eso hay tiempo. besitos y Dios te bendiga desde ahora hasta siempre

Elena dijo...

Hola Raquel!! Cuánto me alegra saber de ti! Así que, por partes: me alegro en infinito de que tu hijo está muchísimo mejor (le das un beso de mi parte). En cuanto a Sofía, verás como mejora, como bien dices, Roma no se hizo en un día! Y por último, y no menos importante, tu. Me encanta el nombre que has elegido para tu niña, que va a ser preciosa, ya lo verás, porque todo va a salir fenomenal. tú ahora dedícate a descansar mucho y a disfrutar de todo que luego ya sabes que no te da tiempo de nada.
Te mando un poco de calorcito de aquí y un besazo enorme.

Authen-tic dijo...

Mucha suerte, pero estoy segura de que todo irá bien! ;)

Fefi Santana dijo...

Hola Raquel
Que bueno que todo este bien con Diego, paciencia y tranquilidad para con Sofia y tu a cuidarte y descansar y no desesperarte porque veras que Rocio estará bien. Dios no te dejara sola. Que Dios los bendiga a todos.
Besitos

maría dijo...

hola Raquel:
aunque parezca dificil debes estar tranquila, confiar en que todo va a ir bien y veras como con eso y la ayuda de los medicos todo saldra fenomenal, que la medicina neonatal hoy en dia ha avanzado una barbaridad!!!
cuidate mucho y a ver si Rocío llega en su momento
un beso grande y animos a todos

Marener dijo...

Hola RAquel, nuevamente yo jajaja!! Amiga, que lindo se debe ver esas cordilleras llenas de nieve, has sacado fotos?? a ver si te decides y nos regalas en medio de este calor algo de frìo!!! Tantos besos para ti y toda tu familia.

Raquel Blasco dijo...

Pues a cotillear con calma y a hacer todo lo que digan los médicos. Ya verás como al final 10 semanas no son nada.
Jeje... en cuanto a lo de Sofía... me dio risa porque seguro llegará el día en que por un rato desees que "no supiera hablar", que luego charran y charran, y charran...

Feliz semana

Misborda2 dijo...

Hola Raquel: me alegro de la noticia de Diego, es estupendo y los avances de Sofía también, hay que tomarse las cosas con calma y tener fe, pues seguro que todo se solucionará. Cuidate mucho, pues seguro que estarás preocupada, pero la naturaleza es sabia, y seguro que todo saldra perfecto, Rocio es un nombre precioso !!!!
Te envié un email de agradecimiento. Feliz verano y gracias !!!! Un abrazo, Laura.

Natalia Díaz Urra dijo...

Raquel querida,
estuve leyendo tu blog con ansias, tratando de pasar las páginas para enterarme de toda la historia. No sé por qué mi navegador me falla, pero al menos me enteré de algo, un poco.
Y me quedo con enviarte un abrazo tremendo y ofrecerte mi ayuda y lo que necesites en caso de que así lo requieras. Me alegro de que Diego esté mejor, y es que el cáncer es una enfermedad tan terrible que uno prefiere ni nombrarla, pero cuando aparece es mejor darle frente y ustedes lo han hecho con tremendo coraje y fortalece. Les felicito y admiro por eso.
Por favor intenta descansar y cuidarte y estaré atenta y orando día a día para que la linda Rocío nazca bien, sanita y en el tiempo que corresponde. No me queda claro aún si estás ahora en Chile, en Santiago o en Santiago de Compostela, pero como sea te envío desde Valparaíso un abrazo gigante y todas mis fuerzas, ganas y apoyo.
Cuenta con una amiguita virtual desde ya, no lo dudes.
Besos enormes a toda la familia.

Marener dijo...

saludos amiga, siempre grata de tus visitas a mi espacio, espero que todo siga iendo bien, ottimamente, sabes que puedes contar con un grupo de personas que te queremos, y hemos hecho parte de tu familia como la nuestra. un beso enorme a Diego, a Sofìa y a Rocìo, hablale que ella escucha, cuentale que tienes un grupo de amigas bordadoras!! de seguro se rìe y la pasa felìz.
besitos