sábado, 7 de enero de 2012

Entre mis propósitos de este año está...



Hacer una colcha para las camas de las niñas... no tengo ni idea de hacer ganchillo, esto es algo muy, muy básico pero es lo único que se hacer de momento... en principio tenía que parecer cuadrados pero son más circulitos, jajaja!... bueno, ya le iré cogiendo el truquillo.

Lo que se ve debajo es el cobertor de la cama de las niñas... Creo que los colores se ven bastante bien para la habitación, no??.

Y... el Niño Jesús me trajo de regalo una máquina de coser!!!... pero si yo no tengo idea!!... a veces me siento muy torpe porque me gustaría hacer un millón de cosas y no puedo por no saber coser a máquina... supongo que ahora que la tengo no hay excusas que valgan para no hacer esas cosas tan bonitas que vosotras haceis y que siempre miro con cierta envidia (de la sana, eh??).

Bueno, pues estos son dos de los propósitos para el 2012... aprender a coser a máquina y hacer una colcha a ganchillo (básico pero ganchillo al fin y al cabo).

A ver que resulta después, jajaja!!

5 comentarios:

Marener dijo...

pues los gramys estàn muy lindos, me gustan los colores que has elegido. Raquel, la numeraciòn de los hilos son estos. DMC rosa pàalido ( 3869) y el gris (414) son de la DMC, estos son los colores que utilicè para el Sal Sajou, y el Amitie de Ria Lanser, en mi blog veràs las tonalidades. besitos y espero ver pronto tus trabajos que son muy bellos. felicidades por el regalo de la màquina, saludos y besos a los bebitos.

Raquel dijo...

Gracias Marener... el rosa no sé si lo tengo pero el gris sí... y la combinación me encanta.
Gracias!

Natalia Díaz Urra dijo...

Raquel querida, espero que cumplas tus propósitos para este año! A mi parecer, el problema con los grannys es que no estás haciendo los aumentos que corresponden en las esquinas....cuando llegas a la esquina se supone que haces 3 pb, 2c, 3pb en el mismo espacio, para ir formando las esquinas cuadradas. Espero que pruebes y así verás cómo quedá diferente.
Me gustan los colores, preciosos, así que espero ver pronto tu colcha más avanzadita. Además amiga hay una técnica para ir uniendo los grannys a medida que los tejes, así que aquí te dejo un enlace: http://tejiendolashoras.blogspot.com/2011/08/pap-como-unir-grannys-crochet.html

Un abrazo enorme y lleno de cariño.

Unknown dijo...

Jajaja, que gracia. A mí el que me ha traído la máquina de coser ha sido Papa Noel, y estoy como tú, nunca en la vida había visto una máquina de coser tan de cerca!!! Poco a poco e ido haciendo prácticas, pero de aquí a que aprenda a utilizarla van a pasar siglos. Mi papa noel yo creo que estaba agobiado de oirme decir que me encantaría hacer muchas cosas pero la excusa era que no tenía máquina de coser. Ahora estoy como tú, ya no tengo excusas. También me encantaría probar con el ganchillo, pero ya ni me atrevo. Seguiré tus avances de las colchas, seguro que te van a quedar preciosas.
Besotes
SOnia

Belen dijo...

Muy bello tu blog ,me gusto mucho y ya soy seguidora tuya,pasete por mi blog que te deje un premio.


http://mishilosdecolores.blogspot.com/