miércoles, 13 de octubre de 2010

Una vez más... Viva Chile


Poco a poco abandonan el refugio de la mina los 33 mineros que quedaron atrapados a 750 metros bajo tierra.
Todo el mundo a sentido ese nudo en la garganta, esa emoción contenida, las lágrimas aflorar en ese momento en que el primer minero salía de ese terrible encierro.
Y yo, una vez más, me quedo sorprendida no sólo por la fuerza física y psíquica de los mineros, sino la de todo un país.

Y es que todos los países tienen cosas buenas y malas... pero si en algo se caracteriza Chile, es en su fuerza y valentía, en su pasión para con el país y los suyos, y esta vez, tampoco me decepcionaron.
Han estado a las puertas de esa mina durante estos 70 días, sin abandonar a los suyos un momento... y desde luego, el que no pudo estar en la mina, seguro que lo vivió como en carne propia desde su casa.
Así son los chilenos, amantes de su tierra, de su gente y sus constumbres... los que gritan "Viva Chile" en los buenos y en los malos momentos... hoy estais de Enhorabuena, por fin se acaba la agonía de esta larga espera.

Yo de corazón me alegro de que acabe la pesadilla de estos hombres y la de sus familias, me alegro de que el chileno siga siendo chileno, y que esta vez, como tantas otras, no me defraudaran y desde aquí yo me uno a ellos en su grito de "Viva Chile!!"

1 comentario:

Marener dijo...

grande Chileeeeeeeeee, aquì en Italia se han seguido las noticias y estamos muy orgullosos de este logro inmenso. saludos